NECESITO VELOCIDAD

 

Es domingo y hace un calor de justicia (de justicia de julio, se entiende). Nada lo puede remediar.
Me refresca sólo un ventilador, dado que tengo la mala costumbre de acatarrarme con el aire acondicionado. Por lo que para que sea suficiente con esto estoy haciendo eso que se convertía en máxima en mi casa cuando caía la canícula, «Cierra todo a cal y canto, y muévete lo menos posible para no generar calor«.
Así llevo desde el sábado por la mañana, gracias a que todos mis múltiples compromisos sociales los solventé con soltura –y creces– durante el viernes. Nada mejor tenía que hacer más que descansar ayer y hoy, la verdad.

 

«Nunca dejes de buscar lo que no está«

 

Tan poco tenía que hacer que hasta he visto una película de las que ponen a media tarde para que los españoles ejerzamos ese derecho tan nuestro a desplomarnos nada más comer (si Hemingway llega a enamorarse primero de España antes que de Francia, ahora hablaríamos de que su primera novela importante sería «Siesta«). Y como hay que intentar sacarle jugo a las cosas, dado que nunca se sabe para que te podría valer, me he quedado con una frase que le decía un escritor reconocido a uno novel, en forma de consejo: «Nunca dejes de buscar lo que no está» (por si un día me da por volverme un hacedor de frases motivadoras, y parto de esta como ejemplo).

¿Y sabéis qué? Estando seguro que no era una película actual, es lo más moderno que he visto esta semana, dado que durante la misma he vuelto a ver Mad Men –que ya tiene unos años, y gira alrededor de las década de los 60–  y he asistido a dos conciertos, cuya base eran el jazz y el blues, que como todos sabéis son dos estilos de la más rabiosa actualidad. Me ha faltado leer El cantar del Mío Cid para estar a la última.
Y prueba de que esto que digo no es producto del azar, sino que mi vida gira siempre sobre estos parámetros de manera fluida, es que me apetecía escuchar Annie’s Song, de John Denver, y tras ella han empezado a sonar cosas de Van Morrison, The Moody Blues, Carole King o Cat Stevens, que son los que suenan ahora en la MTv y en Los40.
¿La MTv sigue existiendo? ¿Qué emite?

Pero para que veáis que no tengo problema con el paso del tiempo –o con evitar que esto suceda–, sin duda, lo que ha marcado mi semana además del debut anoche de Hazard con el Real Madrid, ha sido el trailer de la segunda parte de Top Gun. Y es que a falta de un año para su estreno ya empiezo a necesitar… velocidad!!!!
La piel de gallina, los pelos como escarpias, mi ego tan alto como para extender cheques que mi bolsillo no puede pagar… sólo con escuchar los primeros acordes de ese glorioso tema principal de Harold Faltermeyer.
Está claro que se siguen haciendo productos enfocados principalmente a los nacidos en los 70 y primeros 80. ¿Cantarán aun «Tengo los nervios a flor de piel, y el cerebro a punto de estallar…» o ahora será «Ella ha perdido la emoción del amor… Tra, tra»?

El próximo verano veremos qué hacen Maverick y sus chicos!!

 

Besos para ellas y un abrazo para los demás.
Se os quiere y lo sabéis.

(Visto 65 veces)

Post a Comment