LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR

A quién narices, por no decir otra palabra más malsonante, se le ocurriría esa frase??

Tras preguntarle a San Google por el autor de tamaña cita, descubro, no sin cierto gusto al saber que era quien yo pensaba, que el personaje en cuestión es el famoso Barón Pierre de Coubertain, ese señor que hizo que cada 4 años aumentase el número de suspensos en septiembre al inventar los Juegos Olímpicos Modernos, y así provocar distracciones en nuestras horas de estudio (otro día hablaremos del inventor de los suspensos en Junio, que fue quien inventó los Mundiales de fútbol).

Quién leches (por no volver a usar la palabra malsonante anteriormente citada) quiere solo participar??
Vamos a ver, todos queremos ganar, Barón de Coubertain.

Esto me hace pensar que usted sería bueno en los estudios pero un auténtico negado en los deportes y por eso acuñó esa frase al mismo tiempo que urdía el maléfico plan de los Juegos Olímpicos cada 4 años para que los deportistas o amantes del deporte, no aprobaran ni una.
Luego otros como usted inventaron los mundiales al aire libre, los de pista cubierta, los mundiales de baloncesto, la Eurocopa…. Para que ni Dios aprobase nada nunca.

Pero claro, llega tú a casa con un mazo de suspensos en la cartera y di aquello de:
«No, si lo importante es participar»

Así que suerte a todos aquellos que cada 4 años (y cada 3, y cada 2…) sufren un trastorno en sus estudios o en sus obligaciones laborales, debido a los acontecimientos deportivos pertinentes.

P.D.: luego además tenemos a Gregorio XIII, inventor del calendario Gregoriano, que estipuló que cada 4 años (siempre 4), el año tiene un día más, y claro, uno, pues se crece.
«Este año, como tiene un día más, puedo perder la tarde de hoy en jugar al julepe»
Eso sí, en este caso lo importante no es participar por el bien de tu bolsillo, aunque de los juegos de cartas, ya hablaremos en otro momento.

Besos para ellas y un abrazo a los demás.
Se os quiere y lo sabéis

(Visto 23 veces)

Post a Comment