#HIPSTER O #MAINSTREAM

Últimamente hablo mucho de los términos hipster, y de mi querido mainstream, y he de decir que me hace gracia.
Me hace gracia, porque si lo analizamos fríamente, el comportamiento de uno ante el otro es una relación amor-odio sin sentido, dado que un hipster sigue una corriente anti-mainstream, lo cual, precisamente por eso, lo convierte en moda que lo lleva justamente a ser mainstream…
Entonces quién gana, el cocodrilo de Lacoste o el caballo de Ralph Lauren, que dirían Borjamari y Pocholo??
Si es que las modas son muy difíciles de definir, porque habitualmente quien las sigue, reniega de ellas justamente porque están de moda, y no queda nada bien ser igual que el resto…Otra contradicción que volvería loco al mismo Freud.

En qué punto una moda deja de estar «de moda» para pasar a ser una corriente que sigue hasta el más escondido de los mortales??
Si hablamos de ropa, este punto se alcanza en el momento en el que la prenda en cuestión se puede encontrar en un mercadillo de los domingos. Si es un grupo de música, es cuando el CD se puede encontrar en ese mismo mercadillo. Y si por ejemplo es un mueble, claramente, si lo puedes comprar en un mercadillo… En definitiva, el señor que grita «Una braga 3€, dos 5€», tiene el poder.

Pero cuidado, el mercadillo puede ser el cementerio de las modas, pero al mismo tiempo el paritorio de otro de los grandes descubrimientos de la humanidad… Lo vintage!!
En este punto podría hacer una nueva disertación que daría mucho de sí, pero me iría a un blog de la longitud de los Episodios Nacionales, y tampoco es eso.

En definitiva, yo por si acaso evitaré seguir las modas, porque no me gusta estar encasillado. Por eso llevo barba y a veces me dejo bigote, trabajo de community manager, soy dj, uso unas Wayfarer para protegerme del sol, escribo esto desde un Macbook mientras bebo té en mi vaso termo del Starbuck con Vestuta Morla sonando de fondo, y una vez publicado el post lo leeré satisfecho desde mi dispositivo móvil iPad. La imagen que lo encabezará no sé si cogerla de Instagram o hacerla con mi Nikon…

Besos para ellas y un abrazo para los demás.
Se os quiere y lo sabéis.

(Visto 33 veces)

Post a Comment