FORMAS DE PERDER EL TIEMPO (TAMBIÉN LLAMADO ENTRETENERSE)

Buenas tardes amigos y amigas!!

El otro día el mail de Topi con el juego “Escapa!!”, me trajo a la mente la cantidad de tiempo que he perdido con ese tipo de juegos y el afán de superación que te creas con ellos.
“Madre mía, he aguantado 13 segundos sin que me matasen. A ver si consigo que ningún cuadrado azul me mate en 14 segundos”
Lo malo es que después de media hora haciendo exactamente lo mismo, llegas a la deducción que la primera vez fue la que mejor jugaste, haciendo cierto aquello de la suerte del principiante.

Vamos que a un tío, como práctica de programación en su carrera, le mandaron hacer un juego que consistía en que tú eres un cuadrado que tiene que evitar que otros cuadrados le den mientras al mismo tiempo no debes chocarte con las paredes.
Él sacaría un 10, pero lo que no sabía es que arruinaría la vida de cientos, tal vez miles de personas que perderían horas y horas con su práctica, llevando con ello a la quiebra a sus empresas.
Deducimos de ello que no hay que mandar prácticas nunca más, porque nunca se sabe el peligro implícito que pueden conllevar!!

Y que me decís de encarnarte en un Yeti y dedicarte a golpear con una maza a un pobre pingüino??
De dónde sale el pingüino??
Por qué le golpea, le querrá quitar luego a la piel como hacen con las focas??
Este tuvo una versión en el que eras un ciclista que se despeñaba por un barranco, pero eso no tenía sentido, porque nadie de forma consciente se lanza al vacío una y otra vez.
Sera gilipollas el tío!!

Y ese de la bolita que rebota en un tabla con la intención de romper los ladrillos que hay arriba. Madre, madre.
Fue nombrado juego oficial (junto con el Half Life) del curso 2002-03 en la UEMC.

Ahora Facebook nos ha abierto nuevas posibilidades en cuanto a la variedad.
Puedes, desde comprobar cuál es tu coeficiente intelectual (me cago en el sushi y todas sus modalidades!!), hasta averiguar en qué grado de mafioso te encuentras, pasando por una guerra mundial o descubriendo que personaje de televisión eres, en el cual puedes descubrir que eres Espinete un día y Gargamel otro, aunque los verdaderos problemas llegan cuando descubres que en realidad eres Belén Esteban.

Luego tenemos los que nos pone el Señor Gates en sus diversos sistemas operativos, que de simples, son adictivos hasta la locura.
Buscaminas, Spider o el Solitario hicieron las delicias de grandes y pequeños años y años, arrebatándonos dioptrías sin límite hasta dejarnos más ciegos que el Señor Barragán (Como ‘tamos??. Bien. Cómo ‘tamos??).

Luego cada uno tiene sus debilidades, pero estás ya más serias como para tenerlas que instalarlas en su propio ordenador para su disfrute.
A mí el Pc Fútbol, me hizo dominar las plantillas de todos los equipos españoles, incluidos los de 2ª B, en cambio creo que hizo que dejase de lado alguna que otra ocupación menos lúdica y mucho más académica… Que le vamos a hacer. Lo hecho, hecho está.

No quería despedirme sin antes hacer un mención especial a los dos juegos más grandes de la historia.
El Super Pang y el Tetris.
Quién no ha soñado alguna vez con bolas cayendo sobre nuestra cabezas o una lluvia incesante de piezas las cuales además no podías girar y siempre perdías??
Eso sí, como bien decía Homer, tantos años de práctica nos han ayudado a guardar mejor las cosas en espacios reducidos.

Besos para ellas y un abrazo para los demás.
Se os quiere y lo sabéis.

(Visto 46 veces)

Comments

  • 10/04/2009

    Anonymous

    Yo era mas bueno en el Tetris cuando soñaba con él que cuando echaba 25 pelas para jugar…

    reply

Post a Comment