ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD DE OHIO

Llevo unos días dándole vueltas una noticia que he visto en el telediario.

«Beber en exceso, encoje el cerebro»

Partamos de la base que eso es malo –porque alguno pensará que estando el tema de la vivienda como está, cuanto menos espacio ocupemos, mejor, y claro, desde ese punto de vista, sería algo positivo–, pero enfoquémoslo desde un punto de vista negativo.

Entonces, me están diciendo que hay un grupo de señores, presumiblemente científicos, que se dedican a estudiar estas cosas (aunque también puede que el estudio lo hayan hecho los de Demoscopia, esos que hacen las encuestas en las elecciones), y a perder su tiempo, con lo fácil que es coger un expediente académico!!

Vamos a ver, que cada uno haga memoria y piense cuando bajó su rendimiento intelectual… (a algunos os llevará más tiempo que a otros, y eso es que estáis dando los primeros síntomas del estudio).
Claramente hay tres.
Cuando empiezas a salir, tu primer año de Facultad y cuando te haces amigo de esa panda de amigos golfos con la que tan bien te lo pasas, haciendo caso omiso a la novia, que te recomienda que sigas saliendo con los amigos de catequesis, lo cual te permitiría poder estar con ella los domingos, sin necesidad de ser más pelele de lo normal.

Si amigos sí, en esos tres momentos, tu cuerpo por algún extraño motivo, te pide que le des de beber un poco más de lo habitual, y por lo tanto tu rendimiento académico disminuye.
Puede ser como resultado del encogimiento del cerebro, o porque vas a los exámenes con unas castañas que no lees ni las preguntas.

O sino, para qué irnos tan lejos. A ver, ¿qué domingo piensas con claridad?
Habitualmente al chino le pides pizza y cuando tienes una de esas entretenidas charlas telefónicas dominicales, estás más tiempo pensando en los nombres de las personas de las que estás hablando o en los sitios donde estuviste, que en la conversación en sí.

Se nota que esos científicos salen poco y el concepto de «vámonos de cañas», no lo comprenden, por lo tanto tienen que ponerse a hacer estudios a los cuales llegaríamos cualquiera de nosotros con haber salido un poco.
Queda claro que beber encoge el cerebro. Sólo espero que no hacerlo no implique que crezca, porque sino a estos señores, les va a estallar la cabeza.

Besos para ellas y un abrazo para los demás.
Se os quiere y lo sabéis.

(Visto 45 veces)

Comments

  • 30/08/2009

    Anonymous

    JAJJAJAJA. ERES UN AUTÉNTICO CRACK PATY. Lo que me he reído!!! Eva

    reply
  • 30/08/2009

    This comment has been removed by the author.

    reply
  • 30/08/2009

    No sé si encogerá,pero mi sobrina, en sus años de universidad decía, que no bebía por que el alcohol mata muchas neuronas y hasta que no terminara la carrera no se le ocurriría acercarse una botella de Ron.

    Verdad,mentira,¿chi lo sá?

    Saludines.

    reply
  • 31/08/2009

    Indie

    Paty jajja me parto de verdad, no se en q curraras pero dedicate a esto q es lo tuyo¡¡¡un besazoo

    reply
  • 31/08/2009

    Indie, soy un aburrido programador informático, así que no me importaría nada dedicarme a esto, que por lo menos es más creativo y entretenido (también me entretengo por Facebook… jejeje ;-))

    Amara, dile a tu sobrina que si consiguió seguir esa máxima, es una fiera, porque no tuvo que ser nada fácil.

    reply
  • 21/09/2009

    Hola Paty, justo hoy he leído una cosa relacionada con el alcohol: en una terapia de alcohólicos el monitor quiere demostrar lo malo que es el alcohol, así que pone encima de la mesa dos vasos con un líquido transparente, uno es agua y el otro alcohol.

    A continuación saca un gusano de una caja y lo mete en el vaso de agua donde el gusano se desplaza hasta el borde y sube hasta salir del vaso.

    Después el monitor mete el gusano en el vaso de alcohol y todos observan como se desintegra.

    Ante esto el monitor pregunta qué opinan sobre lo sucedido, y se oye una voz que responde «si bebes alcohol no tienes gusanos».

    reply
  • 21/09/2009

    JAJAJAJAJAJAJA
    Está claro que cada uno dice lo que le viene bien para sus intereses.
    Los seres humanos somos así…

    reply

Post a Comment