ESO QUE SUENA, ES?? (2º parte)

Bueno, pues seguimos con la lista más innovadora de la historia de las listas.Aunque antes que nada, me gustaría agradecer a los amigos del Lonnegan Rock Bar, que me diesen la oportunidad de pinchar en su bar el pasado sábado.
Un gustazo poner todo aquello que se me paso por la cabeza, encima con el beneplácito de la afición que cantó y disfruto de todas y cada una de las canciones, casi tanto como yo.

GRACIAS!!

Seguimos entonces, empezando con una gran dama de la música actual, que no es otra que Alicia Keys, uno de los más grandes talentos de hoy en día, con una canción que si su versión contundente no era mala, no os cuento como suena con ella al piano casi sola…»Empire State of Mind«.

«Joey» y no precisamente Tribbiani, es un tema de finales de los 80′ principios de los 90′, que suena igual de bien antes que ahora, y de una época que me trae muy buenos recuerdos.

Reconozco que a esta canción me llevó la película que lleva el mismo nombre, pero que resultó de ser una canción de lo más, no sé, que no tiene nada especial, pero me gusta, «Breakfast at Tiffanys» de Deep Blue Something.

Elton John la escribió, pero a mí me gusta como la canta Ewan McGregor, tal vez, porque Moulin Rouge me pareció una peli súper original y todo lo que salía en ella me gustaba… «Your Song«.

Y otro clásico-romantico, de esas que hay que cantar una vez en la vida cuando estás apelelado bajo los vapores de esa pequeña cosa llamada amor, «She«, de Elvis Costello.

Fleetwood Mac, aparte de ser uno de los grupos más grandes y longevos de la historia, son los creadores de muchos himnos musicales y además en distintas épocas, cosa al alcance de muy pocos. Uno de ellos es este «Go your own way«.

Qué decir del mejor sólo de guitarra de la historia, del grupo más oscuro y enigmático, del baterista que más destornilladores se bebió en la historia, aunque para su desgracia no lo pudo repetir…?? «Stairway to heaven«

El rey del soul al que un accidente aéreo le arrebató la vida con tan sólo 26 años, aparece por partida doble.
Por un lado, los más mayores os acordareis de esta canción, porque fue banda sonora de un anuncio y que además contaba con la locución del gran Rafa Arboleda, del que hablaremos otro día, «(sittin’ on) the dock of the bay« y Ottis Redding repite con «My girl«.

Si hubo un icono a finales de los 80′ y primero de los 90′, ese bien pudo ser Terence Trent D’Arby, a partes iguales yo creo por su calidad musical como por su aspecto inconfundible.
De todos sus éxitos, destacaría esta canción, que además de la canción en sí , su vídeo contaba con dos grandes alicientes, una estupenda partenaire y una increíble moto Indian que me sirvió para sacar el nombre del grupo de música que tuve hace ya mucho tiempo. La canción,»Sign your name«

Lennon/MacCartney, creo que con eso no hace falta decir más, no??.
Aunque tal vez apostille, en tono humorístico, aquello que se cantaba en Barrio Sésamo de «mi madre me pregunta, que letra va antes de la C. Yo siempre contesto, letra B», a lo que habrá que poner la melodía inconfundible de «Let it be«.

Ally McBeal marcó una parte de mi vida, y su banda sonora también. Del segundo de sus cd’s se puede encontrar esta canción cantada por aquella chica rubia que tocaba el piano en el bar, que no era otra que Vonda Sheppard, la cual supo hacer una versión mejorada de su propia canción, «Baby, don’t you break my heart slow«.

Y para terminar, el más grande, el mejor. Como bien dijo en su día John Landau, «he visto el futuro del rock’n’roll y se llama Bruce Springsteen» y para mí, este es uno de sus innumerables grandes canciones, «Thunder Road«.Y hasta aquí la famosa lista del iPhone que me gusta escuchar cuando tengo un rato libre, y el alma tranquila.

Besos para ellas y un abrazo para los demás.
Se os quiere y lo sabéis.

(Visto 26 veces)

Post a Comment