ALTA FIDELIDAD (A LA VIEJA FIDELIDAD) (y II)


Ya tenía todo preparado.

Los últimos cables me habían llegado por la mañana, pero no quería empezar todo deprisa y corriendo porque tenía cosas más importantes que hacer, y siempre antes la obligación que la devoción.
Ya llegaría la tarde, y dispondría de más tiempo para preparar las cosas bien, como merecía la ocasión.

Son las 18:00, pulso “On”, y el ampli, con su característico ‘click’ me saluda, al tiempo que me dice que está preparado para dar lo mejor de sí.
No soy persona de sesiones preparadas cuando trabajo, y me gusta improvisar, cosa que llevo haciendo muchos años, y yo creo que el resultado no ha sido del todo malo; así que pongo la cinta virgen que me llegó hace unos días, y preparo el primer vinilo.

Tenía clara la canción con la que empezaría la cinta, y esa no es otra que “Palomas” incluida en el nuevo trabajo de Leiva (sí, os debo un post nuevo sobre él, pero he decidido que ya espero a verle en directo dentro de justamente una semana).
Y detrás de esa, llega otra, y otra, y otra… Así hasta las 13 que han compuesto la Cara A de la primera cinta en este vuelta al pasado. Resultado??

HORROSOSO!!!
Creo que he grabado la peor Cara A de la historia de los recopilatorios!!
Una cinta de “Lentos” se ha inmolado en el momento que he dado al “Stop” al acabar de grabar!!

Que le vamos a hacer…
No había mucho en juego, estaba desentrenado, y quizá las ganas de empezar han podido con el orden y el trabajo previo que debería haber seguido.
Y creo que me ha faltado una cosa que es fundamental, y que ya he contado a mis pobres sufridores de Twitter que aguantan las chapas que les meto de vez en cuando. No tenía musa, ni objetivo, ni un “por qué” que me enseñase el camino, y esa puede ser una de las claves.
Amén del popurri que he metido, y que claramente no se ha llevado bien, a pesar que los temas que he incluido desde luego no eran malos ninguno; pero no, no han pegado.

He mezclado idiomas, épocas, ritmos, cadencias, temas…
Y eso no es bueno, porque las cosas, tienen que llevar un orden, incluso dentro del propio desorden.

Aunque una cosa he sacado en claro de todo esto. He pasado tres horas de lo más entretenido.
Buscando temas, y pensando –muy poco, eso sí– en cuales podrían pegar más, mientras me tomaba un te a media tarde, para hacer más bucólica aún la situación.
Y como de los errores se aprende, tengo ganas de retomar la grabación porque muchos sabemos que los mejores temas suelen encontrarse en las Caras B, y quien sabe de una porquería como ésta, puede salir algo curioso al acabar la grabación.
Y un apunte más, las cosas, cuando se retoman, hay que hacerlas poco a poco, y tal vez hubiese sido bueno empezar con una cinta de 60, porque conozco que la de 90 se me ha hecho un poco larga.

Besos para ellas y un abrazo para los demás.
Se os quiere y lo sabéis.

P.D.: volviendo al tema de la musa, y como bien ha apuntado mi amiga @OditaN cuando he solicitado una:

“Musa con perlitas, que se presenté aquí pero que ya!! :-)”

Si llega a aparecer, grabo la Cara A de carrerilla y sin pensar!!

 

ALTA FIDELIDAD (A LA VIEJA FIDELIDAD) (I)

(Visto 46 veces)

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *